Share
Home » » Boca Da Pelea

Boca Da Pelea

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 13 de octubre de 2014 | 11:17 a.m.

Boca se lo dio vuelta a Central y da pelea


El 'xeneize' tuvo un partido difícil en la Bombonera y con goles de sus defensores sigue en la lucha del torneo. 

Boca Juniors se sobrepuso ayer a un trámite que no le fue favorable y dio vuelta un partido muy complicado, al derrotar a Rosario Central 2 a 1 en La Bombonera, por la 11ra. fecha del Transición de AFA. 

El colombiano Valencia abrió el marcador para la visita en el cierre de la primera parte. Echeverría y Marín, en el complemento, anotaron los goles para el triunfo de Boca. 



De esta manera el equipo local se mantiene en la lucha por el campeonato, pese a que su juego no es el mejor. 

Contra todos los pronósticos y pese a jugar en La Bombonera, Rosario Central salió a disputarle mano a mano el partido a Boca. 



A cada intento del conjunto de Arrruabarrena, los rosarinos salían rápido de contragolpe y le generaron un montó de dudas a la defensa local. 


Frente a un trámite intenso y parejo, Central dispuso de las jugadas más claras en la primera etapa. 


Y en una rápida salida desde el fondo, en el cierre de la etapa, Valencia gestó una gran jugada en ofensiva. Después de rotar por todo el frente de ataque, se plantó en el área para recibir un centro y con un cabezazo puso el 1-0 y enmudeció al estadio. 



Para el complemento la situación no cambió mucho. Boca fue al frente con la intención de empatar como sea pero casi siempre quedaba mal parado para las contras del "Canalla". 



Cuando las cosas se complicaban y la hinchada se ponía impaciente, el juvenil Acevedo cometió una infantil falta sobre Gigliotti en mitad de cancha y vio la tarjeta roja. 


Esta incidencia, más los cambios de Arruabarrena con los ingresos de Acosta y Martínez comenzaron a inclinar la cancha hacia el arco de Caranta. 



La presión se hizo asfixiante y sobre los 30 minutos vino el alivio. Un centro al área encontró la cabeza de Calleri, la pelota fue hacia donde estaba Echeverría, de floja labor en defensa, y marcó el empate con un zurdazo. 


A partir de allí Boca se fue con todo como un animal que olfatea sangre. No lo dejó pensar al conjunto de Russo, que se fue expulsado por protestarle al árbitro, y el segundo gol no tardó en caer. 



Apenas cuatro minutos después llegó el gol que desató la euforia "xeneize". 



Chávez no dejó salir al córner una pelota que despejó la defensa de Central y mandó un centro rasante al área. 

Pese a todos los jugadores visitantes que estaban en el rectángulo, la pelota encontró a Marín que sólo tuvo que abrir el pie y la mandó al fondo del arco. 


Con el 2 a 1 Boca no aflojó el ritmo pero Central, con uno menos, tampoco se resignó a atacar. 


De esta manera los minutos finales se hicieron intensos y vibrantes. En la última jugada del partido Central dispuso de un tiro libre que no lo supo aprovechar. 



Boca recuperó la ilusión y sigue dando pelea en el campeonato pese a que se mantiene a varios puntos de River. 

Para el equipo rosarino fue otro duro golpe porque sigue sin rumbo en el torneo, pese al buen presente en la Copa Argentina.
Con tecnología de Blogger.