Lo
detienen por abusar de su ahijada durante cuatro años
Un hombre mayor de edad, buscado por la Justicia, fue detenido durante el fin de semana por efectivos de la División Investigaciones.
El sujeto, que deberá responder por varios hechos de abuso sexual, será llevado durante la mañana de hoy a la sede judicial, para ser indagado por el fiscal de la Unidad de Delitos Criminales. Fuentes judiciales y policiales consultadas indicaron que la aprehensión del sujeto -de quien se reserva la identidad para resguardar a la víctima, hoy de 18 años de edad- se produjo durante el pasado sábado en un inmueble de la Capital, donde no opuso resistencia.
Según se supo, el acusado aprovechaba la relación de confianza que tenía con los padres de la niña para abusar sexualmente de ella, desde los 13 años de edad. Sin embargo, el hecho se conoció hace un tiempo, cuando la víctima, se animó y denunció a su padrino. Seguidamente, la Justicia ordenó una serie de medidas, entre ellas una pericia psicológica para la víctima. Conocido el resultado, se dispuso la inmediata detención del acusado, quien será imputado hoy por abuso sexual simple, doblemente agravado por la relación de guarda que había con la víctima y el daño psicológico que le produjo a la misma.
Otro detenido
Por otra parte, el fiscal Roberto Mazzucco investiga a un joven de 18 años, quien fue denunciado por su madre por supuestamente haber intentado abusar sexualmente de su hermana, de 8 años, en la jornada del sábado. Hoy, el sindicado será indagado e imputado por el fiscal.
La Unión
