Vacunación divertida para los
niños
En estos días desde el servicio de Inmunización del Hospital Zonal de Andalgalá realiza la campaña de vacunación Nacional que previene de Poliomielitis, Sarampión y Rubeola, en las postas sanitarias de barrios y distritos andalgalenses.
La novedad es la nueva forma implementada en conjunto con la Dirección de la Juventud para que las vacunas para los niños no sean tan dolorosas.
La encargada de este servicio, enfermera María Delgado, solicitó el acompañamiento de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Andalgalá con la presentación de payasos que asisten a cada una de las vacunaciones en las diferentes postas y mediante trucos y picardías hacen reír a los niños y de esta manera hacen olvidar ese miedo al dolor de las vacunas, teniendo en cuenta además que antes los niños no asistían a colocarse las vacunas.
Dicha campaña está teniendo éxito en estos primeros días y está prevista realizarse hasta el 31 de octubre del año en curso y hasta entonces Servicio de Vacunación y Dirección de la Juventud acordaron trabajar en conjunto y buscar nuevos resultados de esta manera.