Share
Home » » Procesamiento de Nuez

Procesamiento de Nuez

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 19 de septiembre de 2014 | 5:45 a.m.

PLANTA MUNICIPAL DE PROCESAMIENTO DE NUEZ

La secretaria de Producción Industria y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Andalgalá continúa trabajando y apostando fuertemente al proyecto "PLANTA MUNICIPAL DE PROCESAMIENTO DE NUEZ Y ENVASADO AL VACIO DE PULPA DE NUEZ".

Como así también al procesamiento de frutas desecadas como orejones de membrillo, pasas de higo, pelones de duraznos, pasas de aceitunas, que son producidos en nuestro departamento. Con el fin de potenciar el desarrollo local a través del valor agregado que significa la manufacturación y el envasado al vació de estas producciones regionales.

Esto generó muy buena aceptación por parte de los productores quienes manifestaron, "que las oportunidades de comercialización han mejorado significativamente al tener en cuenta la competitividad que representa la nueva alternativa de comercialización de sus productos y que a su vez se traduce en la oportunidad de alcanzar nuevos nichos de mercado", señalaron.

Así mismo la municipalidad de Andalgalá a través del proyecto, esta prestando el servicio de quebrado, limpieza y envasado al vacío de pulpa de nuez, a través de la secretaria de producción ha venido desarrollando distintas jornadas con los productores e instituciones vinculadas en pos de buscar nuevas alternativas de mercado y cuyo esfuerzo a significado un impulso para la producción nogalera de la zona. -





Con tecnología de Blogger.