En horas de la mañana se realizo el acto por el “Día del Maestro”, este acto estuvo a cargo de la Municipalidad de Andalgalá y la Escuela Normal Nº 703 "República de Venezuela".
Del acto participaron las siguientes autoridades: El Señor Intendente Prof. Alejandro Páez, la Vicedirectora de la Escuela Nº 703 la Señora Amalia Romero, la Srta. Asesora de Gobierno Municipal Doña Ivana del Valle Flores, el Secretario de Asuntos Institucionales Don Oscar Agustín Brizuela, la Directora de Artesanías Doña Blanca Azucena Moreno de Brizuela, el Director de Supervisión General Don Alberto Leocadio Moreno, maestros de distintos establecimientos escolares y público en general.
Primeramente se refirió a esta fecha tan importante la Vicedirectora la Señora Amalia romero:
A lo largo del tiempo los maestros han formado parte de los eslabones de una cadena imaginaria donde todas las generaciones llevan y hay un punto en común, “todos fuimos, somos y seremos alumnos”, esa etapa de la vida en donde dejamos recuerdos anécdotas y porque no alguna moraleja para nuestros maestros donde aprendieron y aprenden a través de las distintas vivencias con sus alumnos.
No debe haber mejor regalo para un maestro que un gesto de gratitud expresado por una sonrisa, en ese mágico e incomparable instante donde se conjugan sensaciones que solo los que han logrado llegar hasta ese corazón pueden dejar huellas invisibles en el tiempo.
Con gran regocijo pude compartir y ver como una apreciable cantidad de colegas participaron de las recientes “Olimpiadas Docentes”, vaya para ustedes mis felicitaciones y agradecimientos por la sana competencia donde nos divertimos en un ambiente de compañerismo y respeto.
Quiero hacer público el agradecimiento en nombre de la comunidad educativa de la Escuela Nº 703 “Republica de Venezuela” al Señor Intendente Prof. Alejandro Páez por todo lo que nos brindo a lo largo de este tiempo ya que el es uno más de nosotros. “Dijo”
Por su parte el Señor Intendente Alejandro Páez dio su mensaje a toda la comunidad educativa de nuestro departamento:
“Sinceramente ser maestro conlleva consigo una responsabilidad muy grande, una tarea noble que esta siempre dedicada al servicio de la educación y la formación de nuestros alumnos”.
Quizás tenemos la dicha de trabajar con nuestras manos ese elemento tan noble que nos pone la vida a cargo que son los niños.
Son ellos el motivo de nuestra preparación previo a adquirir el hermoso titulo de ser docentes lo que nos da las ganas, las esperanzas y las grandes expectativas para podernos desempeñar en ese majestuoso lugar que son las aulas en donde desarrollamos cada una nuestras tareas.
Ser docente es muy especial porque marca nuestras vidas de una manera diferente, primero como alumnos vemos pasar a nuestras maestras o maestros que nos forman o nos van forjando el carácter con cada una de sus enseñanzas y luego cuando somos maestros vemos pasar a los niños en sus distintas etapas de aprendizaje, en su crecimiento o su misma integridad como ser sus ideales.
“Quiero instarlos a que sigan en esta noble tarea que es de enseñar, de preparar a nuestros niños y de reindivicar el derecho de los docentes ante nuestra sociedad y por ultimo desearle que tengan un feliz día del maestro” “Finalizo”.