Share
Home » , » Camiseta Alternativa

Camiseta Alternativa

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el sábado, 12 de julio de 2014 | 4:00 a.m.

La Selección jugará la final con la camiseta alternativa azul
El equipo de Sabella usará su ropa alternativa, igual que en la final del Mundial del 90.

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará el domingo a Alemania con la camiseta alternativa de color azul, la misma que usó frente a los germanos en la final perdida del Mundial de Italia 1990 por 1-0.

El presidente de la delegación argentina, el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, confirmó este jueves en declaraciones radiales, que el equipo de Alejandro Sabella vestirá la camiseta alternativa, debido a que Alemania es el equipo A y tiene la posibilidad de elegir y se inclinó por su vestimenta habitual, de color blanco.

De esta manera, Argentina jugará por primera vez en este Mundial con su camiseta alternativa, ya que en los choques con Bosnia-Herzegovina, Irán, Nigeria, Suiza, Bélgica y Holanda vistió de celeste y blanco.

La final de Italia 1990 encontró a la Argentina de azul y a Alemania de blanco. En tanto, en la victoria argentina en México 1986, el equipo de Carlos Bilardo fue el que eligió y usó la camiseta celeste y blanca, mientras que Alemania vistió de verde.

Otro antecedente de Argentina enfrentando a Alemania en Mundiales con la camiseta azul se dio en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2006, cuando los teutones ganaron por penales, tras haber empatado 1-1.

Argentina lleva 7 partidos invicta en Mundiales con la camiseta azul (5 triunfos y 2 empates), aunque las igualdades fueron ante Suecia en 2002 y ante Alemania en 2006, donde la Selección fue eliminada por penales.

La última derrota fue en 1990, ante Alemania.
Con tecnología de Blogger.