Share
Home » , » Boca Festejo

Boca Festejo

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 28 de abril de 2014 | 8:47 a.m.

De la mano de Román, Boca festejó ante el Arsenal de Palermo

En la 'Bombonera', el "Xeneize" mostró uno de sus mejores rendimientos en el torneo y, de la mano del '10', goleó 4-2 al "Arse" que tuvo al "Loco" como DT. Erbes (antes del minuto), Riquelme, Gigliotti (ambos de penal) y Colazo, anotaron los tantos del dueño de casa; mientras que Echeverría y Furch descontaron. Así, el equipo del "Virrey" se afianza en los puestos de Copa Sudamericana.
Se levantó tarde Carlos Bianchi, también, de la siesta. Más tarde aún reaccionó Juan Román Riquelme. ¿Cómo sería el presente del "Xeneize" si hubiera tenido en el torneo más rendimientos similares al de hoy? En la 'Bombonera', mostró una de sus mejores caras de la temporada y goleó fácil 4 a 2 a un flojo Arsenal que tuvo lo más destacable en la aparición de Martín Palermo como entrenador junto a Rolando Schiavi y Roberto Abbondanzieri.

Besos, abrazos y 'mimos' por doquier en la previa para Bianchi, Riquelme, Palermo, Schiavi y Abbondanzieri. El '10' tuvo un tibio saludo con el "Loco", recordando la antigua disputa que tenían en el vestuario de Boca. En esos agasajos, salió 'ganando' el anfitrión, porque el "Arse" entró dormido al campo de juego y Cristian Erbes lo aprovechó. Emmanuel Gigliotti, antes del minuto de juego, habilitó al "Pichi" adentro del área que ante la salida de Cristian Campestrini definió con sutileza como si fuera un '9'.
Pero no pudo aguantar demasiado esa ventaja y cuando el reloj marcaba un poco más de un cuarto de hora, los del Viaducto llegaron a la igualdad a través del arma que mejor saben usar: la pelota parada. Centro desde la derecha, serie de rebotes tras una corrección aérea de Julio Furch y Mariano Echeverría, de volea, liquidó a Agustín Orion.
Aunque sobre el final del primer tiempo, el "Xeneize" pudo reflejar en el marcador la superioridad que venía demostrando en el trámite. Dominó toda la primera etapa, pero no lograba hallar el camino, a pesar de que Juan Román Riquelme ya había mostrado un 'chispazo' de su talento al dejar solo a Nicolás Colazo ante Campestrini.

El primer tiempo se moría y el corner desde la derecha para el dueño de casa parecía quedar en la casa. Iván Marcone, mientras marcaba a Gigliotti, metió la mano y, aunque la jugada generó dudas, el árbitro Diego Ceballos no titubeó en su decisión y cobró penal. Román se encargó de cambiar el fallo por gol y de hacer delirar a 'Bombonera' que comenzó a exigir por su renovación.
En el complemento, el elenco del "Virrey" no dejó dudas y empezó a desplegar un fútbol avasallante que 'borró' por completo a la visita de la cancha. Con Román como manija del equipo, empezó a llegar con claridad por los costados. Aunque la falta de eficacia de Juan Manuel Martínez, de buen partido a pesar de sus yerros, impidió que el marcador sea más abultado aún.

Al igual que en el inicio del duelo, Boca golpeó de entrada. A los nueve minutos, Emmanuel Insúa escaló por la izquierda y, tras un lindo malabar, metió un centro buscando a Gigliotti que llegó a puntear el arquero, aunque ese rebote cayó en la cabeza de Nicolás Colazo, quien sólo debió empujarla al gol.
Ya sin el '10' en cancha –se retiró en medio de una ovación al ser sustituido por Luciano Acosta–, Echeverría 'taló' dentro del área al 'petiso' juvenil del "Xeneize". Ceballos, nuevamente sin que le tiemble el pulso, señaló el punto de penal y el "Puma" Gigliotti se encargó de cambiarlo por gol.
En una de las últimas, Boca mostró, por un instante, la cara que lo caracterizó durante toda la temporada. Centro inofensivo de Damián Pérez, Juan Forlín y Orion dudaron ante el pique del balón y Julio Furch apareció aprovechando esta desatención para colocar el 4 a 2 final.
Con este resultado, el "Xeneize" se afirma en los puestos de Copa, el único incentivo que le queda en esta temporada. Pero lo más sobresaliente quedará en el veredicto del público dejando en claro cuál es su pensamiento sobre la renovación del enganche que, aunque se negó una vez más a hablar sobre su futuro –una más y van...–, jugó para que le hagan contrato hasta que se retire.




Con tecnología de Blogger.