Share
Home » , » Argumentos Para la Gilada

Argumentos Para la Gilada

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 25 de abril de 2014 | 3:16 a.m.

 La opinión del secretario de Vivienda Octavio Gutiérrez...
TRANQUILIDAD. SOBRE UN ACCIDENTE FATAL, GUTIÉRREZ ACLARÓ QUE TODOS LOS VEHÍCULOS OFICIALES TIENEN SEGURO.

La opinión del secretario de Vivienda Octavio Gutiérrez sobre la lucidez de sus comprovincianos es muy pobre. Las manifestaciones del funcionario sobre el accidente fatal en el que estuvieron involucrados una camioneta y un chofer de la repartición que conduce confirman que supone que los catamarqueños son giles, crédulos incautos a quienes se les puede vender cualquier verdura. El trágico accidente ocurrió el 30 de marzo a las 2.45 de la madrugada, en la ruta que une Ancasti con Icaño. Una camioneta de la Secretaría de Vivienda conducida por el chofer Exequiel Contreras, hijo del senador ancasteño Aldo Contreras, volcó. Murió el adolescente Jorge Olmos, de 15 años, de quién no se sabe qué hacía junto a otros jóvenes en una camioneta oficial a esas horas. Ante la falta de noticias acerca de las medidas que se habían tomado en la Secretaría de Vivienda, y tras un sugestivo encuentro entre el senador Contreras, padre del conductor acusado de homicidio culposo, y la madre de la víctima, Gutiérrez informó que el chofer fue separado de su cargo hasta que la Justicia deslinde responsabilidades, y aclaró que el Estado no debe temer por eventuales juicios, ya que todos los vehículos de su organismo "tienen seguros como corresponde". Añadió luego una defensa del chofer: "No hay dudas de que nunca lo hizo con intención. Puede haber fallas mecánicas".

Que Gutiérrez subestima la inteligencia del público es evidente. El secretario no aludió en ningún punto de sus declaraciones exculpatorias a la pregunta que varios integrantes del tontaje se plantean: ¿Por qué una camioneta de la Secretaría de Vivienda transitaba a las 2.45 de la mañana conducida por un chofer oficial y cargada de muchachos? ¿No se le ocurrió a Gutiérrez preguntárselo al chofer Exequiel Contreras? Parece que no, porque solo dijo al respecto que "el uso de los vehículos no depende de uno (del propio Gutiérrez en este caso), sino de los choferes, y por ahí les surge alguna diligencia y uno no puede controlarlo". Los catamarqueños en general, siendo tan imbéciles como el secretario supone, no están en condiciones de determinar qué "diligencias" podrían haber urgido al joven chofer Exequiel Contreras para salir a recorrer rutas en la madrugada empandillado con otros compañeros. Las limitaciones intelectuales del pueblo apenas alcanzan para presumir que la camioneta de la Secretaría de Vivienda hacía cualquier cosa en semejantes horas menos cumplir funciones oficiales, probablemente política partidaria en el departamento Ancasti, recuperado por el kirchno-peronismo en las últimas elecciones con sonoras intervenciones del secretario Gutiérrez. O quizás ni siquiera eso: tal vez los muchachos andaban "travesiando" en asuntos personales. Como sea, ya no hay de qué preocuparse: a partir de la muerte del desgraciado Jorge Olmos, dijo Gutiérrez, implacable, "los vehículos oficiales que estén afuera duermen en las comisarías departamentales. Vehículo que no esté donde corresponde, será secuestrado. Ya estamos pasando la información a la Policía, sería importante que nos colaboren". Es una pena que Jorge Olmos no esté ya para beneficiarse de tan trascendente disposición administrativa.
Gutiérrez tiene motivos para menospreciar a los catamarqueños. Lo avala la experiencia. También se hizo el sota con la "cartelización" palmaria de las megalicitaciones de viviendas, enjuague de la corporación constructora y los funcionarios para acomodar obras y ganancias que fue postulada como un gran beneficio comunitario. Lo mismo ocurrió con la adquisición de las tierras para la edificación de la "ciudad satélite" por 20 millones de pesos sobre los que habrá que apilar millonadas adicionales para infraestructura. Sin rubores, el secretario de Vivienda defendió el proyecto como si de la refundación de San Fernando del Valle de Catamarca se tratara. Le ha ido tan bien con estos ensayos argumentales que no cabe extrañarse porque piense que quienes consumen sus justificaciones son irredimibles idiotas. Él no. Él forma en la cola de los vivos. Ojalá que el tiento no se le corte y pueda seguir tomándole el pelo a la gente desde la impunidad del funcionario.

Con tecnología de Blogger.