Share
Home » » Copa Argentina

Copa Argentina

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el sábado, 16 de noviembre de 2013 | 3:50 a.m.

El Tabacal, Mitre de Salta y Mitre de Santiago, los próximos rivales de los catamarqueños

Los tres equipos de nuestra provincia que avanzaron a la tercera fase Preliminar Regional de la Copa Argentina ya tienen rivales: Unión Aconquija enfrentará a El Tabacal, Villa Cubas a Mitre de Salta y San Lorenzo se cruzará con Mitre de Santiago del Estero. Se juega el 27 de noviembre.
La segunda fase Preliminar Regional de la Copa Argentina se jugó casi en su totalidad en la jornada del miércoles, y los tres equipos catamarqueños que siguen en competencia ya conocen sus rivales.
La próxima instancia que seguirá siendo entre equipos del Argentino B se denomina fase Preliminar Regional III, donde solo uno de los tres jugará en condición de local.
Villa Cubas que dejó en el camino a Policial, deberá enfrentar a Atlético Mitre de Salta que dejó en el camino a Libertad de Campo Santo al ganarle por 3 a 1. La llave marca al conjunto de Roque Ferreyra como local, por lo que lo tendrá como favorito en el cruce eliminatorio.
Por su parte, Unión Aconquija que superó la llave ante Defensores de La Boca de La Rioja visitará a Deportivo El Tabacal de Salta, que viene de eliminar por 1-0 a Progreso de Rosario de la Frontera.
El otro representante de nuestra provincia, San Lorenzo de Alem, que logró el pase por penales ante Sportivo Fernández tendrá en el camino a Mitre de Santiago del Estero, que le ganó a Unión Santiago por la mínima diferencia. Sin dudas, es el partido de mayor interés por los últimos antecedentes registrados en el Argentino B, donde el “Santo” logró una histórica goleada de visitante.
Cabe recordar que Unión Aconquija y Villa Cubas intervienen en la Región Noroeste de la Copa Argentina y solo se podrán cruzar en la quinta fase, mientras que San Lorenzo lo hace en la Región Centro.

Ecos del silencio
Tristeza, bronca e impotencia fueron algunos de los sentimientos reconocidos que denotaban los rostros de los pocos concurrentes al Estadio Bicentenario para el partido entre Policial y Villa Cubas.
La determinación de jugar a puertas cerradas generó una sensación nueva en los catamarqueños que vivimos por primera vez un hecho como el de ayer. Ojalá que pueda servir de algo y hacer que las autoridades que tienen poder en la toma de decisiones, no permitan que esto vuelva a suceder.
Desde el Gobierno provincial se busca a través del deporte poder posicionar a la provincia en el plano nacional y atraer al turismo, pero con estas actitudes que van en perjuicio de los clubes locales y no contribuyen en nada al desarrollo de la provincia, salvo que se busque otro rédito con la organización de eventos nacionales en nuestras tierras.

Fuente:Diario La Unión





Con tecnología de Blogger.