Aseguran que el tren estaba en condiciones para viajar.
La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS)
desmintió las acusaciones de distintos sectores gremiales sobre el chequeo de
alistamiento del convoy, y dijo que esa revisión es una práctica habitual
A través de un comunicado, la UGOMS aseguró que el tren que chocó
en la estación Once estaba en perfectas condiciones para ofrecer el servicio, y
rechazó las acusaciones de los sindicalistas sobre el chequeo de alistamiento
de la formación siniestrada.
En la nota se aclara que la revisión "corresponde a una
práctica habitual de chequeo de las formaciones que quedan disponibles en
cabeceras de recorrido para ser las primeras que parten desde Once o
Moreno".
En el mismo sentido se detalla que "se alistan
generalmente dos formaciones en Moreno y una en la estación Once, agilizando
así la disponibilidad de servicio para los pasajeros.
La UGOMS dio mayores precisiones al recordar que la
mencionada formación "había salido el día 15 de octubre de un chequeo
certificado de tipo AB (siglas AB por el tipo de chequeo de acuerdo a la
cantidad de kilómetros recorridos por la formación)" y luego
"completó en fosa una nueva revisión técnica de alistamiento en su parte
superior y bajo bastidor (parte inferior) en el depósito de Castelar".
A continuación puede leerse el comunicado completo emitido
por la UGOMS:
"Ante las falsas acusaciones de distintos sectores
gremiales respecto del chequeo de alistamiento de la formación chapa 5 en la
estación Once, se comunica que el mismo corresponde a una práctica habitual de
chequeo de las formaciones que quedan disponibles en cabeceras de recorrido
para ser las primeras que parten desde Once o Moreno. Estas formaciones van
rotando en su posición diariamente para permitir distintos niveles de
revisiones. Se alistan generalmente dos formaciones en Moreno y una en la
estación Once, agilizando así la disponibilidad de servicio para los pasajeros.
En el caso particular de la mencionada formación, la misma
había salido el día 15 de octubre de un chequeo certificado de tipo AB (siglas
AB por el tipo de chequeo de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos por
la formación) y posterior a este chequeo la formación completó en fosa una
nueva revisión técnica de alistamiento en su parte superior y bajo bastidor
(parte inferior) en el depósito de Castelar.
Como es práctica habitual, el turno de trabajo que ingresa en
horas de la noche del día 18, realizó en la madrugada el chequeo certificado en
la estación Once (incluido el funcionamiento correcto de los frenos de la
formación) y la misma se habilitó para el servicio el día (sábado).
FUENTE: DIARIO EL ANCASTI