Share
Home » » Importante Reunión

Importante Reunión

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 13 de agosto de 2018 | 7:45 a.m.

El Intendente Alejandro Páez se reunió con el Ministro de Agroindustria de la Nación

En la reunión que mantuvo el intendente Páez con el Dr. Luis Miguel Etchevehere, se plantearon diferentes temas relacionados con la Producción. Para el caso específico de Andalgalá el Ministro comprometió tramitar desde nación los vínculos con la hermana nación Chilena para viabilizar lo concerniente a cuestiones fitosanitarias y ver si se encuentra un mercado para el membrillo de la zona. El ministro elogió la calidad de dicho fruto demostrado en estudios técnicos. 


Así mismo tramitará en para que baje una capacitación en el programa "Exporta Fácil", para favorecer a que los trabajos de los artesanos tengan la posibilidad de salir al exterior sin trámite de aduana. También se hizo hincapié sobre el auge de la exportación de la nuez. 


Por otro lado interesó tambien al Ministro el microclima que favorecería la siembra en época de otoño-invierno de legumbres como chauchas, habas, arvejas, etc; dado que hoy es requerido por el mercado asiático, a su vez habló de la gran posibilidad de trabajar con escénicas aromáticas. 


Al finalizar la reunión el Ministro se mostró interesado por el dato de que Andalgalá tenga la cuesta más larga de Latinoamérica y comprometió un visita turística.
Con tecnología de Blogger.