Share
Home » » Rusia 2018

Rusia 2018

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 11 de julio de 2018 | 6:35 a.m.

Croacia busca llegar a su primer final del Mundial ante Inglaterra

Croacia enfrenta a Inglaterra este miércoles desde las 15 hora Argentina, en el estadio de Luzhniki Stadium de la ciudad de Moscú por la semifinal de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 


La segunda semifinal del Mundial de Rusia la disputarán las selecciones de Croacia e Inglaterra, equipos que anhelan superar la prueba de este miércoles en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú. 


El bando croata celebró hace veinte años, en Francia 1998, su mayor logro en una cita mundialista. La generación de Davor Suker y Robert Prosinecki mordió la medalla de bronce en un torneo memorable. 


Inglaterra debe viajar todavía más lejos, hasta 1966, para encontrar su momento de mayor inspiración, con la coronación de los legendarios Bobby Moore, Gordon Banks, Bobby Charlton y compañía. 


Después de 28 años de ausencia entre los semifinalistas de un Mundial, su anterior aparición fue en Italia 1990, los 'Tres Leones' transmiten convicción, ilusión y firmeza. 


"Hemos hablado entre nosotros del equipo que fue campeón, de cómo su éxito se celebra y de cómo el país los admira todavía", manifestó el técnico inglés Gareth Southgate. "Quizás en esta era moderna, de las redes sociales, el impacto sería mayor", consideró. 


Su progreso hasta las semifinales, en efecto, fue celebrado en las calles de Londres, Liverpool o Manchester, del mismo modo que Zagreb, Split o Dubrovnik vibraron con la tanda de penaltis que motivó el adiós del conjunto ruso y el progreso de los croatas. 


El equipo titular de Inglaterra tuvo ante Colombia el partido más complicado del Mundial en los octavos de final, empatando 1-1 y avanzando a cuartos de final tras ganar en lanzamientos desde el punto penal. Posteriormente, los ingleses pasaron sin sufrimiento la prueba de cuartos de final ante Suecia (2-0). 


Alineaciones probables: 


Croacia: Danijel Subasic; Domagoj Vida, Vedran Korluka, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic. Entrenador: Zlatko Dalic 


Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane. Entrenador: Gareth Southgate 


Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR) 

Estadio: Olímpico Luzhnikí (Moscú)
Con tecnología de Blogger.