Share
Home » » Rusia 2018

Rusia 2018

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 10 de julio de 2018 | 6:55 a.m.

Francia-Bélgica, con sabor a final anticipada

San Petersburgo recibe a los sobrevivientes de la llave más dura del Mundial, desde las 15 y por las semifinales. 


Francia y Bélgica se cruzarán este martes en San Petersburgo sabiendo que se juegan el pase a la final y a la historia en el Mundial Rusia 2018. El encuentro, considerado una verdadera final anticipada, reúne a los dos equipos que salieron airosos de la parte de la llave -a priori- más dura de la competencia. 


Francia está a un paso de situarse en la tercera final de un Mundial. Una la ganó, en 1998, como anfitrión. La otra la perdió, en Alemania 2006 contra Italia. Bélgica disputará una semifinal por segunda vez. No tuvo éxito en la anterior, en México 1986, cuando fue superada por Argentina y finalizó cuarta tras caer, justamente, frente a los galos. 


La selección francesa de Didier Deschamps basa su candidatura en sus buenos triunfos sobre Argentina y Uruguay, después de una fase de grupos con victorias ante Australia y Perú, y un empate contra Dinamarca. 


Bélgica transitó por la primera fase con autoridad. Venció a Panamá, Túnez y también a Inglaterra, tuvo unos difíciles octavos frente a Japón (perdía 2-0 y logró el 3-2 en el descuento) y eliminó a Brasil con convicción. 


Tras haber cumplido su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, les Bleus recuperan a Blaise Matuidi, quien volvería a la izquierda del ataque en la línea de mediapuntas que completan Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. La duda es el lateral suplente Benjamin Mendy, con problemas musculares. 


Del otro lado, Thomas Meunier es la única baja con la que cuenta el entrenador Roberto Martínez, ya que alcanzó ante Brasil el límite de amonestaciones. El resto está en condiciones. Incluidos Nacer Chadli, que puede ocupar el lugar de Meunier, y Adnan Januzai, repuesto del golpe en la rodilla que sufrió en el entrenamiento previo al choque contra Japón.
Con tecnología de Blogger.