Share
Home » » Proyecto Pato

Proyecto Pato

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 10 de julio de 2018 | 7:13 a.m.

Nadia Larcher presentará la obra del Luis "Pato" Gentilini

La Andalgalense, Nadia Larcher, ofrecerá junto a sus músicos un homenaje que ya fue traducido en un disco. 


Nadia Larcher y su “Proyecto Pato” tendrán su lugar el próximo viernes 13 en la noche de apertura del Festival de Poncho 2018. Pero más allá de poder asistir al show de una artista catamarqueña que está destacándose en uno de los circuitos musicales más selectos del país, en una formación junto a sus músicos de Buenos Aires cuyo sonido ya está volcado en un disco, el público local tendrá la chance de asistir a un sentido homenaje a Luis Víctor “Pato” Gentilini, músico pianista y compositor catamarqueño. 


Los músicos que conforman el proyecto junto a Larcher son: el pianista Lucas Pierro –responsable de los arreglos–, Patricio Gómez Saavedra en guitarra, Nicolás Fernández en contrabajo y Gustavo Chenu en batería y percusión. “El Pato” nació en Catamarca en 1931 y a los 18 años se instaló en Tucumán, donde finalmente se aquerenció. Como compositor es responsable de más de 160 composiciones donde colaboró con poetas como Luis Sánchez Vera, José Augusto Moreno, Leonardo Martínez, Manuel J. Castilla y Luis Franco, entre otros. Sus obras fueron interpretadas por artistas de la talla de Mercedes Sosa y Alfredo Abalos. “Zamba de otoño”, “Catamarca lejana”, “Zamba para la ausencia”, “Si no te vuelvo a ver”, “El camino del pueblo”, “La telera”, “Bailecito de Hualfín”, son solo algunas de sus notables obras. 


Pero ese mismo viernes, Larcher también cantará un tema junto a Lito Vitale, en un espectáculo en el que también cantarán Marcela Morelo, Julia Zenko, Ilda Lizarazu y las catamarqueñas Itatí y Silvia Pacheco. 


Cabe destacar que también existe la posibilidad de que el mismo Luis “Pato” Gentilini presencie su homenaje, aunque eso aún no pudo confirmarse. 

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.