Share
Home » » Asumió Como Presidente

Asumió Como Presidente

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el sábado, 7 de julio de 2018 | 9:12 a.m.

El Intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, asumió como presidente de los radicales catamarqueños

La flamante autoridad de la UCR, Páez, instó a que todas las líneas internas se aglutinen de cara al 2019. “Recuperar el Gobierno solo depende de nosotros”


Con un discurso conciliador llamó a la unión del partido para lo que se viene: las elecciones del 2019. 


El acto de asunción empezó pasadas las 20.00. Estuvo presente como foráneo al partido centenario el dirigente del PRO, Fernando Capdevila.


Estuvieron presentes los intendentes Orlando Savio, Gustavo Jalile, Julio Taritolay, Rodolfo Santillán y Daniel Ríos.

Quien dejó el mando del partido, Luis Lobo Vergara, manifestó que “necesitamos el acompañamiento y seguir trabajando por el partido, bajando las banderas de los sectores internos”.


Además, mencionó que “la casa está en orden y las cuentas saneadas” puesto que, según afirmó, el “mes pasado terminamos de pagar la deuda” que tenía el partido con Editorial Capayán (El Ancasti). 


“Convocar a la unidad del partido es tarea de la conducción que viene”, dijo el presidente saliente, acotando que el proceso electoral interno “marcará un antes y un después; no nos vamos a mentir de nuevo”.


Por su parte, Alejandra Pons, vicepresidenta primera expresó que ya “terminó la interna” con lo cual “debemos mirar para adelante”.


La dirigente del MIRA se hizo eco de las palabras de Elisa Carrió y señaló que “más allá de que una diputada nacional esté dolida, a nosotros nadie nos va a dar órdenes”.


Finalmente, el Intendente Alejandro Páez fue quien cerró el acto de asunción. Donde tocó varios temas en su discurso. Desde el proceso de internas hasta palabras de la otra lista que proponía a Horacio Pernasetti como conductor del partido, pasando por la candidatura de Raúl Jalil a gobernador con el sello de la UCR.


“Que se quiebre pero que no se doble la UCR”, sostuvo el nuevo presidente del partido. En este orden de ideas, manifestó que se debe “aprovechar la diversidad de criterios”.


“Este Comité tendrá la tarea de generar los debates internos necesarios, llamar a todos los radicales, que todos puedan expresarse, discernir pero para afuera unidos, con un mismo discurso y sin hacerle el juego al Gobierno de turno tratando de denostar a los propios correligionarios”, remarcó Páez. 


Si bien argumentó que no quiso hablar de la interna durante el proceso, apuntó que “hace unos días un referente de la otra lista dijo que si asumíamos iba a ser un bochorno, un papelón”.


“Si hubiésemos asumido bajo esa circunstancia-sin un fallo de la Cámara Electoral Nacional-no iba a ser un papelón, sino un orgullo ser presidente por un día, dos o un año”, remarcó. 


En tanto, hizo mención a que también se dijo “que queríamos rifar el Comité a un candidato extrapartidario”.


“No señores, se trabajará para que la UCR tenga su candidato dentro del FCS-Cambiemos”, sostuvo para afirmar que “ya no hay mesa chica, vamos a las PASO y con las reglas de juego claras”. 


Así las cosas, planteó que el radicalismo va a ser capaz “de encarar el proceso eleccionario del 2019” invitando a toda la UCR “al trabajo”. “Si tenemos el espíritu militante tengan por seguro que las próximas elecciones encontrarán una UCR de pie, competente, fuerte, confiemos en nosotros mismos”, enfatizó su mensaje Páez, instando a extender el diálogo y dejar la soberbia de lado. “Nos necesitamos todos, comienza un nuevo proceso y podemos recuperar el Gobierno, solo depende de nosotros”, concluyó.





Con tecnología de Blogger.