Share
Home » » Partido Suspendido

Partido Suspendido

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 6 de junio de 2018 | 6:55 a.m.

Suspendido Argentina - Israel

Como consecuencia de las amenazas palestinas a Messi y a la albiceleste, los jugadores han presionado para permanecer en Barcelona. 


El partido amistoso que debían disputar este sábado en Jerusalén las selecciones de Argentina e Israel se ha suspendido después de las presiones recibidas de parte de la Federación Palestina, que ha pedido a la AFA que no juegue y ha amenazado personalmente a Leo Messi instándole a no jugar ese partido. Los jugadores de la albiceleste han presionado para lograr la suspensión. En contrapartida, tras el Mundial habrá dos amistosos entre ambos países, en 2018 y 2019. 


Ha habido reuniones y comunicaciones durante toda la tarde, después de que la presión palestina llegase a Barcelona. Un grupo de veinte seguidores pro-palestinos, mitad españoles y mitad argentinos, movilizados por la Federación Palestina, se han presentado esta tarde a las puertas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y han protestado ruidosamente, con pitos y consignas, así como con camisetas de la albiceleste manchadas de rojo-sangre, pidiendo que Argentina no juegue ese partido. 


Ya lo había advertido la víspera el presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajoub, que amenazó con “mandar seguidores a quemar camisetas de Messi. Es un gran símbolo, así que vamos a atacarlo personalmente y pedimos a todos que quemen su imagen y su camisa y que lo abandonen. Esperamos que Messi no venga. Tiene muchos seguidores en los países musulmanes”. 


El encuentro estaba previsto que se juegue para conmemorar el 70 aniversario de la fundación del estado de Israel, un aniversario que ha creado trágicos enfrentamientos,y los palestinos consideran que se ha utilizado políticamente. 


Finalmente se ha suspendido y Jorge Sampaoli está buscando la opción de jugar un partido en Barcelona y después viajar a Rusia. Como posibles rivales se barajan las selecciones de Malta, San Marino o Moldavia.
Con tecnología de Blogger.