Share
Home » » Tarifa Social

Tarifa Social

Escrito por Nevado Andalgala el martes, 22 de mayo de 2018 | 07:16

EC Sapem reempadronará a los beneficiarios de la Tarifa Social

La empresa Energía Catamarca Sapem reempadronará a la totalidad de los beneficiarios de la Tarifa Social del servicio de energía eléctrica. 


A la fecha, en la provincia más de 17 mil personas cuentan con el beneficio, y a partir del 20 de junio próximo deberán renovar la documentación para continuar recibiendo la disminución en el pago de la factura. 


Para el Estado Provincial, la implementación del beneficio por el servicio representa más de 3 millones de pesos mensuales. 


El reempadronamiento es para actualizar la información y otorgar el beneficio a aquellos usuarios que realmente lo necesitan, familias de escasos recursos. 


El operativo será obligatorio para todos aquellos beneficiarios que a la fecha cuentan con la Tarifa Social. En las próximas semanas, la empresa distribuidora dará a conocer la modalidad del reempadronamiento. 


Desde EC Sapem señalaron: “Es un trámite muy importante que deberán realizar para que la ayuda llegue solamente a quienes realmente lo necesitan”. 


La empresa informó que las exigencias para acceder a la Tarifa Social son: poseer la tarifa residencial, consumir menos de 1.000 kw bimestrales o 500 kw mensuales, poseer un único suministro a nombre del solicitante, no registrar deuda con la Ec Sapem. 


En relación con la incorporación de nuevos beneficiarios, días pasados el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, aclaró que los beneficiarios que ya están empadronados “siguen gozando el beneficio”, pero “lo que no se hace es incorporar nuevos por la sencilla razón de que los recursos que usamos, que es el fondo compensador de tarifas, está congelado hace cuatro años, cuando se hizo la convergencia tarifaria”. 


Sobre el reempadronamiento, el ministro señaló que al asumir la gestión actual del gobierno nacional no hubo una actualización del fondo compensador, por ello el objetivo es “actualizar a quienes estuvieron con tarifa, a quienes salieron o no les corresponde, para cerrar en el monto que tenemos y redistribuir si quedó algún remanente”. 


Requisitos para reempadronarse 

* Presentar copia de la última factura de energía paga. 

* Fotocopia del DNI de todos los habitantes de la vivienda (mayores y menores). 

* Fotocopia del recibo de sueldo, jubilación, pensión o constancia del plan Jefes de hogar y Negativa de la Anses. 

* En caso de existir un desocupado mayor de 18 años de edad, debe presentar un certificado de negatividad de Anses (puede solicitarlo gratis en Anses o en la web del organismo). 

* En caso de enfermedad, debe presentar historia clínica y/o certificado de discapacidad. 

* Certificado de residencia si el beneficiario vive solo o de convivencia si reside con un grupo familiar.
Con tecnología de Blogger.