Share
Home » » Declaró Matías Rojano

Declaró Matías Rojano

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 4 de enero de 2018 | 5:06 a.m.

Matías Rojano declaró y dijo que fue atacado por cuatro personas

Relató que solo se defendió y que los presuntos atacantes rompieron los vidrios del taller.


Matías Rojano uno de los imputados por el crimen de su primo, Yamil Mercado, amplió su declaración ayer por recomendación de su abogado Luciano Rojas. Señaló que fueron cuatro personas quienes llegaron al taller, entre ellos la víctima, y que solo se defendió. El lunes se realizará la audiencia de prisión preventiva.


Durante la mañana de ayer en la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial y como ya lo había adelantado la defensa de los Rojano, se realizó la ampliación de la declaración de uno de los hermanos imputados, Matías Rojano.


Según la información a la que accedió este diario el joven relató lo ocurrido el martes 12 de diciembre pasado en el taller del cual es propietario. Se defendió señalando que no tuvo responsabilidad alguna en el hecho y que no golpeó a nadie ni colaboró para que otro lo hiciera. En parte de su extensa declaración, Rojano señaló que sólo se defendió de cuatro personas, entre las que se encontraba Mercado, quien ingresó a su taller, destruyendo un vidrio para luego atacarlo. 


Finalmente trascendió que sobre la participación de su hermano solo mencionó que intervino para defenderlo a él.


Una vez concluido el procedimiento, fue trasladado nuevamente a la comisaría. En tanto se conoció que su hermano Juan Carlos Rojano también ampliaría su declaración en los próximos días.


El lunes se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscal Martha Nieva. 


Ambos hermanos están imputados por el delito de “homicidio calificado con alevosía”. 


El hecho

Matías Rojano es el dueño del taller de motos en donde ocurrió el episodio de sangre, en tanto que Juan Carlos es peluquero y tiene el local a la par del taller de su hermano, en la cabecera departamental de Andalgalá.


En el marco de la investigación se trabaja para determinar cuál de los dos acusados manipuló el fierro que mató a su primo. 


Yamil Mercado era un empleado minero y murió tras un golpe en la cabeza, producido por uno de sus primos mientras mantenían una discusión presuntamente por una herencia. 


Luego del golpe, Mercado fue trasladado a ésta Capital e internado en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital San Juan Bautista, donde murió tres días después, por la gravedad de las lesiones.


La autopsia confirmó que Mercado recibió un golpe en su cabeza con un elemento contundente, cuando estaba de espaldas a su oponente. El arma homicida no pudo ser encontrada aún. La Justicia detuvo de inmediato a sus primos quienes guardaron silencio en la indagatoria. El otro hermano, también ampliará su declaración en los próximos días.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.