Share
Home » » Falta De Agua

Falta De Agua

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 27 de diciembre de 2017 | 7:12 a.m.

Grave situación por el agua en Andalgalá

Varias personas reclamaron en el día de ayer frente a la DASI debido a la falta de agua desde hace varios días en los distintos barrios del departamento Andalgalense y que hasta el momento no existe una solución. La gente está llamando para juntarse el día de hoy a las 08:30 de la mañana para exigir el agua nuevamente.


Roger Nieva encargado de la DASI en Andalgalá comentó que”no contamos con todo el personal necesario y además están con medidas de fuerza por lo cual el servicio no es el adecuado, aparte que no hay el nivel de agua en la planta suficiente”. Nieva aceptó que están todos sin agua debidos a los problemas con el sistema de filtros por el barro que entró.


Con respecto a la renuncia a su cargo dijo que hasta el día de hoy el está, y mañana me reúno con el ministro en la ciudad y el tomará las medidas correspondientes, porque asi no se puede trabajar.


El periodismo local recalcó que son muchas las quejas de la gente y que en las elecciones estaban varios ministros y el concejal Almada todos los días en el departamento, y tendrían que estar ahora dando la cara como corresponde. Aparte teniendo la planta potabilizadora más moderna del noroeste argentino y no funciona como corresponde y que poner otro director de la DASI no va a hacer la solución.


Por otra parte el ingeniero Cólica se refirió al movimiento de suelo del río en la Agüada que hizo el ministro Dusso con el concejal Almada, “no tienen idea de lo que hicieron. No presentaron un informe de impacto ambiental en una cuenca natural que está prohibido por ley, haciendo el dragado que justamente la vegetación está cumpliendo una función ahí en la toma donde se realizaron los trabajos que hoy está padeciendo toda la población”.


Cólica se refirió que han nombrado gente por doquier en las últimas elecciones y ahora que digan que no tienen gente es un despropósito. Además se refirió al piletón de la agüada, que era una reservada estratégica para esta época del año y está repleta de barro. Además se refirió a los sedimentos que llegan a la planta potabilizadora y que hicieron una planta que no está preparada para la cantidad de barro que baja del cerro y esto es debido al movimiento de suelo que está realizando Yamana, Filo Colorado, Agua Rica.


Además se refirió a la situación de la empresa Alumbrera con respecto a su extensión en la vida de la mina “lo dijo Pablo Marcet en su momento cuando estaba BHP Billiton, que realizar una explotación subterránea en Mina Alumbrera es inviable ambientalmente y económicamente por la inestabilidad del cerro porque sucedería lo mismo que pasó en Chile o en Brasil”.


Por otro lado el intendente Páez se refirió al tema del agua y dijo que estando reunido con el concejal Alvarez, Cativa e Ivana Flores, se comunicaron con el ministro Dalla Lasta y que el les comentó que la situación del agua se debe a que dejaron pasar agua con barro, llenando los filtros con lodo. En el día de la fecha se haría presente autoridades del ministerio que tendrían una reunión con el municipio y van a definir como realizar un trabajo mancomunado para restablecer el servicio de agua a toda la población de Andalgalá.
Con tecnología de Blogger.