Share
Home » » Bajada De La Virgen

Bajada De La Virgen

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 30 de noviembre de 2017 | 7:30 a.m.

Con la bajada de la Virgen al presbiterio comenzaron ayer las Fiestas Marianas

Miles de fieles llegaron para agradecer a la Morena del Valle. La procesión será el próximo 8 de diciembre desde la Plaza del Maestro.


Con la tradicional bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, iniciaron ayer las fiestas en su honor. Miles de fieles se acercaron para ver y poder tocar el manto de la Virgen de todos, en el marco del Año de la Formación de los Discípulos Misioneros.


Monseñor Luis Urbanc fue el responsable de bajar y escoltar la sagrada imagen desde el camarín hasta el Presbiterio, donde fue colocada en la urna festiva, ante una multitud de fieles que colmó la Catedral y la saludó con los pañuelos.


Durante la misa, monseñor Urbanc expresó que “a partir del 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, iniciaremos el segundo año de preparación para celebrar el Jubileo por los 400 años del hallazgo de esta sagrada imagen, que veneramos con pluriformes sentimientos y razones. Y fijaremos nuestra atención en los modos y contenidos de nuestra devoción a Jesucristo, la Virgen María, los ángeles, los santos y nuestros difuntos; a esto suele llamarse ‘Piedad Popular’”.


Además pidió: “A la pura y limpia Concepción, presente en esta sagrada imagen, que nos siga orientando por el camino de la verdad, el buen obrar y el servicio a los más necesitados”


Con tecnología de Blogger.